jueves, 21 de enero de 2010

Capítulo 1

(...)Llovía como nunca antes había llovido, como si desde lo más escondido de las tinieblas un ángel maligno quisiera hacer temblar de terror a los hombres; el cielo estaba oscuro como si del mismo infierno de tratase y los relámpagos, lo único que muy a menudo lo iluminaba, brillaban con fuerza mientras su sonoro grito llenaba la oscuridad. Sólo mirar hacía arriba era retorcerse de pánico, y de una relajante angustia semejante a ese narcótico perfume sedante que se introduce, sin casi percatarnos, por nuestros sentidos. El lúgubre llanto de los cuervos acechaba en cada rincón, que servía como morada de vampiros sedientos de sangre, animales nocturnos que llevaban el nombre de la muerte escrito en sus ojos. Le acompañaba el ir y venir de extrañas miradas que perseguían a las almas en la mitad de la noche, justo después de que los muertos volvieran a sus tumbas a maldecir la vida perdida.
La amenazante e inquietante oscuridad era aterradora, pero mágica ala vez, el inmenso silencio, sólo roto por los truenos y por los gritos de las almas que se retorcían en el infierno, vacías del cuerpo que se pudría bajo tumbas grises y olvidadas, donde la vegetación hacía mucho tiempo había dejado de crecer, turbaba el ambiente con su irónico reír, dichoso del miedo del consternado mundo.
(...)
Un cenicero cayó al suelo y una bocanada de humo lo invadió todo. Eric se levantó del sillón. Con los ojos llorosos y las manos manchadas se levantó y encendió un cigarro. Se podían ver sus ropas rasgadas, un abrigo hasta los pies, de cuero negro, dejando ver la blanquísima piel de su pecho, y unos pantalones que permitían adivinar los dibujos de su cadera. Estaba descalzo y con los pies sangrantes se acercó a ala ventana abierta. El viento despeinó su hermoso cabello negro, y un relámpago iluminó su misteriosa mirada de ojos verdes.
Una lágrima resbaló por sus mejillas. Se quedó pensativo, paseando su vaga mirada por la oscuridad de la noche. Cerró los ojos cansado. Empujó la ventana hasta que oyó el choque de ésta al cerrarse. Pasó las cortinas. Dio unos cuantos pasos y se paró frente al altar. Le dio una calada al cigarro y el humo cubrió su impasible rostro. Pasó su mano sobre la fría piedra como si acariciase a una mujer, sosegadamente, mientras se excitaba sólo con pensar en que acariciaba a la mujer que amaba.
Se separó unos centímetros del altar. Se dirigió de nuevo al sillón y se apoyó en el respaldo, de espaldas a la puerta del cuarto. Se apartó el pelo de la frente con lentitud. Respiró hondo y apagó el cigarro. Eric tenía una palísima piel, inmaculada, perfecta, sin pecado alguno, pelo negro como el carbón, una penetrante mirada de ojos verdes y unos carnosos labios de un rojo intenso, tan tentadores como cada parte de su cuerpo. Se adornaba con unos aros de plata que le hacían aún más atractivo, si fuese posible que lo fuera todavía más. Era el suyo un rostro perfecto, hermoso, impasible, como el rostro de un muerto. Era un rostro realmente solemne, hipnótico... devastadoramente sublime.
Alguien apareció detrás de él sin hacer ruido. Eric habló:
-Te estaba esperando. Llegas tarde.
(...)




Fragmento de "Infierno" que comencé a escribir con 16 años...11 años y muchas páginas después esta obra sigue incompleta. Quizás algún día la termine, la idea está en mi mente, su desarrollo y su gran final...quizás cambie completamente el lenguaje y mantenga el contenido aunque me gustaría ser fiel a sus orígenes y dejarla tal cual era, tal como la escribí siendo una adolescente. Qué opinais, le buscamos un vocabulario y una redacción más cuidados o la dejamos seguir siendo ella misma?

Un besote y gracias por todos vuestros mensajes de ánimo !!!

viernes, 15 de enero de 2010

Gris oscuro

Siempre he sabido que soy una persona complicada y que quien me quiere de verdad lo debe de hacer en gran medida porque para quererme a mí hay q ser tremendamente paciente para soportar todo mi arsenal de defectos...así que quien lleva años conmigo es porque realmente quiere estar ahí supongo..no soy persona de tener a mano sólo para las fiestas más que nada porque no suelo estar demasiado animada en 60% del tiempo.
A veces soy una persona pizpireta y abierta y otras veces soy una persona tremendamente retraída por culpa de mi inseguridad sobretodo. Pero hay algo que me inquieta, no sé si a todos os pasa pero yo a menudo me encuentro en mi vida con personas que me incomodan, que me hacen sentir aún más insegura,que hacen que quiera esconder la cabeza debajo de la tierra, personas casi siempre con personalidad arrolladora que,no voy a negarlo ahora, envidio...y seguridad en sí mismas que envidio todavía más. Siento necesidad de hacer cosas que luego nunca hago porque pienso que la gente se reirá de mí( suena pueril, lo sé)pero luego veo a esas personas hacer todo eso que yo quiero y no puedo y me siento peor aún.
Esas personas te marcan, oscurecen tu día con su presencia, te hacen sentir, sin ellas quererlo siquiera,un ser mediocre, sin derecho a respirar, sin derecho a estar en presencia del resto de personas. Te resignas a ser un cero a la izquierda cuando esas personas aparecen y vives creyendo que la solución es evitarlas. Y verdaderamente creo que es parte de la solución...cuando algo te hace daño, aléjalo de tí. Para qué vas a sufrir innecesariamente? Quizás debería enfrentarme a ello pero sé que es una lucha que ya tengo perdida.
Podría tratarse de envidia? siempre he reconocido que soy una persona envidiosa y que ciertamente es una enfermedad donde se sufre muchísimo, sobretodo porque no quieres ser así, porque te sientes tremendamente cruel e infeliz. Pero no. Sé que no es eso.
A veces hay un momento en la línea del tiempo en que esas personas que te anulan cuando aparecen te han marcado pero otras veces simplemente es así. Sin apenas conocerlas, posiblmente hasta te cayeran bien de intentar hacerlo...pero no lo intentas porque sabes que es dañino para tí y que te pudre por dentro.
No sé si sentirme un bicho raro por esto, o si realmente no soy la única persona que se siente así, que tiene su talón de Aquiles en otra persona que ni siquiera se puede imaginar hasta que punto a alguien le perjudica su sola presencia...
Lo más duro es cuando esas personas le importan a alquien a quien quieres. Tener que luchar con tu mente, con tus sensaciones, con tus miedos para no hacer daño a quien no lo merece y nunca querrías herir.

En fin...mi mente y yo. O mi miedo y yo...un besazo a tod@s y perdón por este coñazo !! nos leemos !

lunes, 11 de enero de 2010

Año nuevo, vida nueva?

Hola, chic@s!!!
lo prometido es deuda y aquí estoy de nuevo después las...fiestas? La verdad es que estaba deseando que terminaran estas fechas, nunca me han gustado...desde que descubrí la verdad sobre Papá Noel y Reyes Magos han dejado de tener sentido para mí. No me gusta nada todo ese rollo de que en estas fiestas hay q portarse bien...( yo me porto bien todo el año!)y esa solidaridad que de repente siente todo el mundo...son cosas que nos deberíamos aplicar durante todo el año y pensar en ellas constantemente( sin amargarnos la vida, está claro! todo en su justa medida).
No me gustan las reuniones familiares cuando no hay nadie a quien reunir y no me gusta comer en una mesa rodeada de ese silencio incómodo...no me gusta la nochevieja donde todo el mundo se pasa semanas buscando un vestido estupendo y decidiendo el peinado y el maquillaje...al fin y al cabo es una noche más... en la que yo tomo conciencia especialmente de que otro año termina y aunque mañana no debería ser más que el día siguiente al 31 de diciembre ...se acaba convirtiendo en el día en el que me doy cuenta de lo miserable de mi vida, de mis escasos triunfos y mis múltiples derrotas...de los números rojos que año mas tras año inundan mi cuenta corriente y de la cantidad de viajes que no he podido hacer, las muchas personas que he dejado de visitar o el tiempo que he perdido quejándome porque me sobran un par de kgs o porque no encuentro las botas que ando buscando....al fin y al cabo sólo he perdido el tiempo un año más.
Y me vais a perdonar este pesimismo ya a primeros de año, espero no contagiaros !! Así que cambiando un poco de tercio...qué os han traído los reyes? la verdad es que este año por una cosa u otra los míos han sido más escasitos sobretodo los que yo he dado :(... hay muchas cosas que me gustaría haber recibido y no tuve pero también hay cosas que no esperaba recibir y me han llenado de alegría por el puro sentimentalismo que me invade cada día de mi vida ( a estas altura ya no cuela que os diga que es algo puntual, verdad? jajaja)
Bueno, en la primera entrada del año no tengo mucho que enseñaros aunque sí bastante que contaros aunque nos os quiero aburrir tan pronto, para eso ya tendréis tiempo, ejem! así que os dejo un par de propósitos que espero cumplir este año...posiblemente no lo haga, no voy a autoconvencerme de que este año será distinto, pero sí estoy segura de que lo intentaré !!

-Este año no escatimaré en abrazos y besos. No ahorraré sentimientos...al fin y al cabo es lo único por lo que no cobran!

-Este año sonreiré más. Al menos que mis arrugas sean por algo !

-Este año seré sincera conmigo misma. Ya basta de intentar creerme cosas que nadie más ve.

-Este año intentaré estudiar! Por cosas que pasan en la vida es algo que no he hecho, dejé la cruz roja dónde estaba estudiando hace ya muchos años y nunca tuve el valor de volver a estudiar. Pero este año quiero intentarlo, quiero vencer mis miedos y hacer de mí la persona que siempre quise ser.

-Este año dejaré de avergonzarme de ser yo.

-Este año intentaré evitar las compras compulsivas !! odio ver la ropa sin estrenar en mi armario! compraré más básicos y dejaré esas prendas "tanbonitasperoparanadacombinables" para otro momento...que espero que nunca llegue!

-Este año pisaré el Bernabeu, veré Cibeles, el templo Debod( que será lo más cerca que esté de Egipto por ahora..me parece a mí...)y conoceré a una amiga madrileña a quien hace mucho prometí ir a visitar( y casi parece q en vez d en Madrid vive en Canadá!)

-Este año ....dejaré de hacer promesas que no puedo cumplir :(

Como veis hay un poco de todo y no les he dado ningún orden...ya os iré contando las que se cumplen, deseadme suerte !!!
Os he echado de menos !! Muchos besines !!