lunes, 1 de marzo de 2010

Infierno II

"Se levantó de la cama. Se vistió. Se relajó. Respiró hondo y tragó saliva. Se dirigió hacia el sillón y se sentó; encendió un cigarro. Eric encendía un cigarro cuando estaba nervioso. Esta vez no era así. Estaba demasiado pletórico para dar tiempo al nerviosismo. Miró al suelo y comenzó a reírse. Primero tímidamente, sólo sus labios se rieron, luego fueron sus ojos y finalmente todo su rostro se reía a carcajadas, sonoras carcajadas que resonaban en las paredes de la habitación. Carcajadas terroríficas, de risa poco frecuente... Eric hacía tiempo que no se reía, se había olvidado de reír. Pero ahora lo hacía sin saber por qué.
Pero de repente su rostro se volvió serio y hierático de nuevo, inexpresivo, frío. Levantó la cabeza. Fuera había comenzado a llover. El sonido hueco de la lluvia que caía a través de las goteras resonaba en el suelo y en los oídos de Eric como un tambor. El ritmo de los latidos de su corazón se aceleraba, todo él se aceleraba con solo pensar en una imagen del pasado. Ese pasado que formaba parte de él.
De nuevo se irguió y fue hacia la ventana. Seguía cerrada como él la había dejado y la abrió con cuidado. Se sentó sobre el alféizar y apoyó una pierna sobre él. Se reclinó contra el cristal. La lluvia le mojaba las manos, le mojaba los pies, se calaba en su alma como en las rendijas del techo. Un cuervo se acercó y se posó en su hombro. Eric lo miró con respeto; era su amigo. Era su confidente, el único que conocía su secreto. El cuervo volaba siempre alrededor de la mansión, jamás se alejaba, y si lo hacía era para anunciar una muerte. No había aparecido por la casa desde hacía un par de días. Algo estaba ocurriendo. Graznó y de nuevo se alejó de Eric. Su cigarro se consumía en su mano,...como se consumía su tiempo... "

Otro pequeño fragmento de "infierno"...escrito por mí cuando tenía 17 años, como ya sabéis.
Un besote !

8 comentarios:

  1. Mi niña créeme que el privilegio es mío cada vez que pasas a verme y cada vez que yo vengo por aquí y me encuentro con estos fragmentos de literatura llenos de sentimientos y de buen gusto. Tienes la capacidad de hacerme estremecer con tus palabras, y esto segura que no soy la única persona que tiene esa sensación al venir a visitarte. Gracias porque hay cosas que no se compran ni se pagan con dinero, y esta es una de ellas!
    Un beso grande mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Por fin nena entro en tu blog... y me encuentro tres actualizaciones!!! Veo que mi petición.. (casi de rodillas rogándote... surgió efecto!!!) ja aj aaj

    Chiquilla, no nos puedes abandonar!!!, yo ya necesitaba escucharte, sentir que me animas como ninguna lo hace y acabar con una sonrisa de oreja a oreja cada vez que leo un comentario tuyo en mi blog...

    así que yo te necesito!! ja aja aj hazme caso, que estoy preñá.. y alomejor esto es un antojo!!! ja aja aj

    No, ahora en serio, que me alegro que hayas vuelto, y parece que con fuerza, que tu actualiza cuando puedas evidentemente, pero de vez en cuando asoma la patita por estos mundos para que al menos sepamos de ti y veamos que estas bien...

    Además con todas las ideas que tienes en tu cabeza, con todos los relatos propios que dejas que leamos, con ese vocabulario que hace que te enganches y realmente te metas en los que estas explicando hasta sentirlo, todo eso, no se puede quedar ahi dentro!! tienes que sacarlo y compartirlo con nosotras!!

    si es que eres un cielo!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Pero que maravilla es visitarte!!Me encanta leerte! Gracias por tus comentarios y me alegro de que al leer los textos que yo pongo, a ti te entren ganas de escribir, porque realmente lo haces muy bien. No dejes de hacerlo ni un sólo momento, saca toda esa imaginación y compártela, porque es un verdadero regalo. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. siiii...una escapadita estupenda...el concierto ha sido de los mejores...si lo de Londres ha sido muy decepcionante...demasiada fama a mi parecer...y lo del estilo...no se donde se esconde porq yo poco vi...pero bueno...

    sii espero q estés de vuelta definitivamente...besitos reina

    ResponderEliminar
  5. Te repito, amiga, escribes estupendamente, creo que las personas que tienen habilidad y talento con las letras no deben dejar de prácticar. Con los años y la madurez, segurament epuedes regalarnos textos igual o mejores que este.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Cuanto talento chiquilla! pero no nos dejes con la intriga...que va a pasar??? jeje
    Te he nominado a un meme, a ver si te gusta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. nice blog! :D I LIKE IT!!!

    Follow my blog and I follow your blog:

    i`m happy if you follow me toooo with bloglovin ;)

    KISS ;*)

    ResponderEliminar
  8. No importa cariño! tu cuentanos tus secretillos de belleza que seguro que alguno tienes ;)

    ResponderEliminar