sábado, 5 de septiembre de 2009

La mi mozuca

Image Hosted by ImageShack.us
By DanikaTalos

Image Hosted by ImageShack.us
By DanikaTalos

Image Hosted by ImageShack.us
By DanikaTalos

Image Hosted by ImageShack.us
By DanikaTalos


"Quiero volver pa' respirar y pa' decite que estás siempre xunto a mí. Mi caminar no acaba aqui porque yo se que en la mi tierra voy morir..."

Yo también te echo tanto de menos, siento por tí lo que jamás he sentido por nadie ni por nada. Sólo imaginarme corriendo por tus parques se me llenan los ojos de lágrimas, me invade esa sensación que todo asturiano lleva dentro, "cuanto más lejos estoy más asturiano me siento".

No podía pasar el tiempo sin que yo dedicara un post a lo que más quiero ( ojo, que no a quien ). Asturias.

Allí nací. Allí empecé a andar y aprendí a hablar, hice mis primeros amigos, los que siempre llevaré en el alma, Mariel, Edesio, Iván y Óscar son nombres que resuenan con fuerza en mis oídos( si alguno de ellos, salvo Mariel, con quien aún tengo contacto, me está leyendo, da señales de vida !! ) Con ellos y de su mano conocí el paraiso. Recorrí tantos lugares llenos de encanto, aprendí a decir "guapo" en vez d bonito y "guaja" en vez d niña. Todo eso que hoy parece que he olvidado. Pero no. No hablo igual pero cada día el pedacito de corazón dónde guardo estos recuerdos se hace mayor.

Cada día me acompañan montones de recuerdos y de ilusiones, me llena de vida el pensar que algún día volveré a vivir en mi Gijón. Y ya no tendré que ser forastera en ningún lugar. Estaré en casa.

Os dejo un par de fotos nostálgicas, del parque que hay al lado de mi casa, de lo que era el pasadizo de entrada a la urbanización ( por llamarle algo) en la calzada, yo misma bebiendo de la fuente de los 7 caños en covadonga ... y esa pequeñaja soy yo, claro, como veis con mi look  navy, marcando tendencia hace ya 22 años o más !

No me voy a extender mucho en este post porque sin duda dedicaré un macropost como los de zuzu a Asturias, que no merece menos. Pero el deber me llama. Volveré a decir que no? :S Miedo.

"puede que el tiempo embarre tus caminos, puede que el sol nunca se deje ver pero al salir del vientre de mi madre fuiste tú la que a mi me vio crecer"

Un beso a tod@s !




Reedito! : me vais a perdonar q no sea un temazo jajaja pero a mi me llena d emoción, cuando era niña mi padre siempre llevaba en el coche a Vicente Díaz y esta canción para mí es lo más.

5 comentarios:

  1. Me acabo de emocionar leyendote!!!!yo creo que tendré suerte y podré quedarme en nuestra querida tierrina,pero si algún dia tengo que irme fuera de Asturias creo que lo voy a pasar fatal.puxa asturies!!!!:) un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa..!! yo no he estado nunca en Asturias, pero mi marido si que ha ido hace muchos años y siempre me dice que tenemos que ir porque es precioso... así que se que algun año caerá.
    a mi me encanta todo lo que es naturaleza y pasisajes y verde... es que me vuelve loca!! Yo califico los lugares por la cantidad de verde y naturaleza que tienen.. Si tienen mucho, son preciosos y si no tienen no me gusta!! ja aj aj Así es que no me suele llamar la atención ninguna ciudad europea... que sii, que deben de ser preciosas, lo se! pero yo busco otro tipo de belleza que ciudades con rascacielos y grises...
    Por ejemplo.. (aquí la gente me va a maatar...) hace muuuchos años fui a Paris y no me mató, no se... mucha cosa por ver pero yo lo denomino "una ciudad gris" aunque le llamen la "ciudad de la luz" y en cambio estuve hace unos 3 años en Navarra y dios..! que sitio más bonito!! cuanto verde...!! que pueblecitos tan bonitos...!!! Creo que busco una belleza diferente a la que buscan los demás...

    Y no me enrollo más nena!! que no dejo espacio al siguiente comentario!! jajaja

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ay que emocionante!! Yo creo que los Asturianos somos todos igual de melancólicos con la tierrina. Ojalá puedas volver a Gijón que no hay en el mundo sitio mejor.

    ResponderEliminar
  4. Niña muchas gracias por tus palabras. Me he perdido todas tus actualizaciones de estos días (para variar el blogroll ese no te actualizaba), así que las acabo de ver todas de golpe, jejejeje. Preciosas las fotos en blanco y negro, la camiseta que llevas es una monada.
    Me gustan tus reflexiones tan meditadas y claras. Hay que tener mucho valor para reconocer en alto ciertos aspectos de nuestro carácter y de nuestra vida, y tú indudablemente lo tienes. Esa niña tan linda que nos enseñas, ha crecido y ya es toda una mujer llena de arrojo y decisión.

    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Uff...qué identificada me siento contigo...yo también dejé atrás mi tierra, y madre mía...me atrevería a decir que es un hecho que me impide avanzar plenamente...
    "puede que el tiempo embarre tus caminos, puede que el sol nunca se deje ver pero al salir del vientre de mi madre fuiste tú la que a mi me vio crecer" esta frase me puso los vellos de punta.
    Espero ansiosa esa gran entrada :).

    ResponderEliminar