jueves, 21 de enero de 2010

Capítulo 1

(...)Llovía como nunca antes había llovido, como si desde lo más escondido de las tinieblas un ángel maligno quisiera hacer temblar de terror a los hombres; el cielo estaba oscuro como si del mismo infierno de tratase y los relámpagos, lo único que muy a menudo lo iluminaba, brillaban con fuerza mientras su sonoro grito llenaba la oscuridad. Sólo mirar hacía arriba era retorcerse de pánico, y de una relajante angustia semejante a ese narcótico perfume sedante que se introduce, sin casi percatarnos, por nuestros sentidos. El lúgubre llanto de los cuervos acechaba en cada rincón, que servía como morada de vampiros sedientos de sangre, animales nocturnos que llevaban el nombre de la muerte escrito en sus ojos. Le acompañaba el ir y venir de extrañas miradas que perseguían a las almas en la mitad de la noche, justo después de que los muertos volvieran a sus tumbas a maldecir la vida perdida.
La amenazante e inquietante oscuridad era aterradora, pero mágica ala vez, el inmenso silencio, sólo roto por los truenos y por los gritos de las almas que se retorcían en el infierno, vacías del cuerpo que se pudría bajo tumbas grises y olvidadas, donde la vegetación hacía mucho tiempo había dejado de crecer, turbaba el ambiente con su irónico reír, dichoso del miedo del consternado mundo.
(...)
Un cenicero cayó al suelo y una bocanada de humo lo invadió todo. Eric se levantó del sillón. Con los ojos llorosos y las manos manchadas se levantó y encendió un cigarro. Se podían ver sus ropas rasgadas, un abrigo hasta los pies, de cuero negro, dejando ver la blanquísima piel de su pecho, y unos pantalones que permitían adivinar los dibujos de su cadera. Estaba descalzo y con los pies sangrantes se acercó a ala ventana abierta. El viento despeinó su hermoso cabello negro, y un relámpago iluminó su misteriosa mirada de ojos verdes.
Una lágrima resbaló por sus mejillas. Se quedó pensativo, paseando su vaga mirada por la oscuridad de la noche. Cerró los ojos cansado. Empujó la ventana hasta que oyó el choque de ésta al cerrarse. Pasó las cortinas. Dio unos cuantos pasos y se paró frente al altar. Le dio una calada al cigarro y el humo cubrió su impasible rostro. Pasó su mano sobre la fría piedra como si acariciase a una mujer, sosegadamente, mientras se excitaba sólo con pensar en que acariciaba a la mujer que amaba.
Se separó unos centímetros del altar. Se dirigió de nuevo al sillón y se apoyó en el respaldo, de espaldas a la puerta del cuarto. Se apartó el pelo de la frente con lentitud. Respiró hondo y apagó el cigarro. Eric tenía una palísima piel, inmaculada, perfecta, sin pecado alguno, pelo negro como el carbón, una penetrante mirada de ojos verdes y unos carnosos labios de un rojo intenso, tan tentadores como cada parte de su cuerpo. Se adornaba con unos aros de plata que le hacían aún más atractivo, si fuese posible que lo fuera todavía más. Era el suyo un rostro perfecto, hermoso, impasible, como el rostro de un muerto. Era un rostro realmente solemne, hipnótico... devastadoramente sublime.
Alguien apareció detrás de él sin hacer ruido. Eric habló:
-Te estaba esperando. Llegas tarde.
(...)




Fragmento de "Infierno" que comencé a escribir con 16 años...11 años y muchas páginas después esta obra sigue incompleta. Quizás algún día la termine, la idea está en mi mente, su desarrollo y su gran final...quizás cambie completamente el lenguaje y mantenga el contenido aunque me gustaría ser fiel a sus orígenes y dejarla tal cual era, tal como la escribí siendo una adolescente. Qué opinais, le buscamos un vocabulario y una redacción más cuidados o la dejamos seguir siendo ella misma?

Un besote y gracias por todos vuestros mensajes de ánimo !!!

25 comentarios:

  1. Hola guapa. Yo no entiendo de literatura, pero calculo que once años después tú has cambiado y tu lenguaje también. No sé si te resultará fácil seguir en la misma línea o tendrás que actualizar las formas. De cualquie modo, es tuyo y tú debes decidir. Vaya rollo que te he soltado, eh?
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!! Scarlet sigue aún, pero parece que van a compaginar...

    Muaksssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Prometo que un dia que tenga mas tiempo lo leo con calma, pasaba a saludarte!!!!
    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Guapísima! Pásate por el blog que te he encontrado en la lista!!! Te he puesto un comment con tu número de participación!

    Muaaa

    ResponderEliminar
  5. Hola maja!! comorrrl?!?!? q lo has escrito tu? jar!! pero si lo estaba leyendo y pense: de kien sera? y q vendria debajo el autor!! no lo has terminado? jo, pues animate! pero lo mejor es q lo decidas tu como kieres, como a ti te salga :) un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Pues cielo, estoy con Isabel. Después de tantos años ya no es sólo que tu lenguaje haya evolucionado, es que tú has cambiado y tu forma de expresarte e incluso de pensar no son las mismas. Eso eres tu misma quien releyendo lo que tienes escrito, debes valorar si se ajusta a lo que tu YO actual quiere a día de hoy contar. Y entonces decidir.
    Lo que si te puedo decir, es que leyendo este fragmento, veo que siempre has contado con el don de la palabra entre tus virtudes. Un beso enorme mi niña.

    ResponderEliminar
  7. hola guapa! pasate por www.bolsilandia.blogspot.com y participa en el sorteo de una de nuestras diademas! no te lo pierdas!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que siempre has contado con el don de la escritura y es algo que deberias explotar al máximo...Creo que debe ser dificil terminarla en la misma linea puesto que has madurado...pero yo tu intentaria terminarla, ya que seria el resultado de muchos años y cambios, y eso seria bonito,no? :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! me alegra verte animada y con ganas de emprender cosas nuevas. Sorpréndenos con tu facilidad para escribir que me he quedado con las ganas de seguir leyendo. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues ánimo con ello que está genial y ya sabes que nunca es tarde para seguir viejos proyectos!

    Besinos!

    ResponderEliminar
  11. -No es increible? Volvemos a escuchar la cara A de nuestra vieja cinta?

    -Y creo q puedes dejar lo que ya está hecho y continuarlo como la persona q eres ahora, la historia madura al igual q su autora, con el paso del tiempo ...

    ResponderEliminar
  12. No cambies nada!!!!!! pensaba que era un fragmento que habias sacado de un libro!!! pero tiaaa..!! si está super bien escrito, como vas hacer cambios..?? además, el orgullo de decir así lo escribí hace años y así se queda, como en los origenes!!

    a ver si te decides a acabarlo, escribes muy bien!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  13. Vaya, amiga, si que tienes talento a demás se nota mucho tu personalidad.
    Yo siempre he pensado que se run poco oscura y sombría como es tu alma es precioso, a mi me gusta mucho.
    Creo que deberías retomar la pluma, ya sea para terminar esta obra o iniciar algo nuevo. Tu talento y sensibilidad no deben desperdiciarse.

    Te felicito porque tienes mucho talento, inteligencia y soltura. Lo haces de maravilla, cielo.

    Muchos besitos para ti

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones! Me ha parecido espectacular..sigue para delante! Besos

    ResponderEliminar
  15. Prometo leermelo más calmadamente, pq esto PROMETE!!

    muuuuackas!

    ResponderEliminar
  16. hola guapa! sigue cultivando tu amor por las letras! me siento super identificada. soy una escritora frustrada, jeje, pero es otro hobbie que voy a retomar este año!

    muchas gracias por tu despedida...y no me malinterpretes! el blog de mireia me encanta, es sólo que me gustaba más antes, cuando lo leíamos menos gente y ella se sentía más libre para contar cosas personales... y veíamos como se había vestido para salir a cenar con su chico... no me digas que no lo echas de menos!

    un besazo y no dudes que me pasaré por aquí de vez en cuando! mucha suerte en todo, guapa, que te la mereces!

    ResponderEliminar
  17. se me ha borrado el comentario miercoles!!!

    pff!! que chico tan sexy!! con lo que has puesto yo quiero leer más me has dejado intrigada! aunque tendría que leer la última linea para terminar de convencerme (siempre leo la primera pagina y la última línea de los libros que me compro)

    el otro día me hermana vino muy contenta del chino así que me pasare a ver si tienen algo chulo, a mi antes me costaba bastante mantenerme las uñas pero ahora casi nada, en un plis las tengo!! Aunque se me han descascarillado la mitad de las uñas y tendré que darme un repaso esta noche. Si es que no hay nada como las buenas compras

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu comentario!!*
    .....anda....TE LLEVASTE las dos chaquetas...que suerteeeeeeeeee..la mia me encanta,jeje!
    ..Pues cuando vea a esta niña le pregunto por que tipo de camara es! =;-D

    www.claulovesfashion.blogspot.com

    ..muamua!!*

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    A mí también me hizo mucha ilusión verte hoy, aunque al principio no te reconocía!! Es que cambias un montón de las fotos a la realidad, en serio, eres mucho más guapa (y más delgada) en persona! Pero qué rabia no haber podido hablar más contigo... pero claro, tú estabas currando y yo tampoco me podía parar mucho que sino perdía el bus y entonces tengo que esperar una hora por el siguiente, que mi combinación de buses es bastante mierdosa jaja Pero tenemos que quedar un día para un café o para irnos de mercadillo ;)

    Y estoy de acuerdo contigo, para mí la moda también es una forma de arte y de sentirme creativa, de mostrar partes de mi personalidad y de mis gustos a los demás... y quizás por eso mis looks puedan parecer un poco caóticos, como también lo son mis gustos... pero no veo por qué no me puede gustar el metal o las pelis de terror y los comics y al mismo tiempo las ñoñerías de Hello Kitty o el estilo lady de los años 50... las personas tienen muchas facetas, no vamos a ser todos unos simples y predecibles jaja

    1 beso guapa!

    ResponderEliminar
  20. Hola pequeña,
    pasaba mandarte un beso pero no me da tiempo a leerte :( es casi San Valentín y me voy a arreglar para ir a cenar :)

    besos

    ResponderEliminar
  21. Pero que bueno!! sigue, sigue!!
    Muchas gracias por tus comentarios en este tiempo, de verdad. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Cielote donde te metes? se te echa de menos...¿Como estas?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Nenaa.!! donde estas?? cuanto tiempo sin actualizar no?? pasate al menos para decirnos que estas bien!!

    Te mando un beso muy fuerte!!

    ;-)

    ResponderEliminar