viernes, 15 de enero de 2010

Gris oscuro

Siempre he sabido que soy una persona complicada y que quien me quiere de verdad lo debe de hacer en gran medida porque para quererme a mí hay q ser tremendamente paciente para soportar todo mi arsenal de defectos...así que quien lleva años conmigo es porque realmente quiere estar ahí supongo..no soy persona de tener a mano sólo para las fiestas más que nada porque no suelo estar demasiado animada en 60% del tiempo.
A veces soy una persona pizpireta y abierta y otras veces soy una persona tremendamente retraída por culpa de mi inseguridad sobretodo. Pero hay algo que me inquieta, no sé si a todos os pasa pero yo a menudo me encuentro en mi vida con personas que me incomodan, que me hacen sentir aún más insegura,que hacen que quiera esconder la cabeza debajo de la tierra, personas casi siempre con personalidad arrolladora que,no voy a negarlo ahora, envidio...y seguridad en sí mismas que envidio todavía más. Siento necesidad de hacer cosas que luego nunca hago porque pienso que la gente se reirá de mí( suena pueril, lo sé)pero luego veo a esas personas hacer todo eso que yo quiero y no puedo y me siento peor aún.
Esas personas te marcan, oscurecen tu día con su presencia, te hacen sentir, sin ellas quererlo siquiera,un ser mediocre, sin derecho a respirar, sin derecho a estar en presencia del resto de personas. Te resignas a ser un cero a la izquierda cuando esas personas aparecen y vives creyendo que la solución es evitarlas. Y verdaderamente creo que es parte de la solución...cuando algo te hace daño, aléjalo de tí. Para qué vas a sufrir innecesariamente? Quizás debería enfrentarme a ello pero sé que es una lucha que ya tengo perdida.
Podría tratarse de envidia? siempre he reconocido que soy una persona envidiosa y que ciertamente es una enfermedad donde se sufre muchísimo, sobretodo porque no quieres ser así, porque te sientes tremendamente cruel e infeliz. Pero no. Sé que no es eso.
A veces hay un momento en la línea del tiempo en que esas personas que te anulan cuando aparecen te han marcado pero otras veces simplemente es así. Sin apenas conocerlas, posiblmente hasta te cayeran bien de intentar hacerlo...pero no lo intentas porque sabes que es dañino para tí y que te pudre por dentro.
No sé si sentirme un bicho raro por esto, o si realmente no soy la única persona que se siente así, que tiene su talón de Aquiles en otra persona que ni siquiera se puede imaginar hasta que punto a alguien le perjudica su sola presencia...
Lo más duro es cuando esas personas le importan a alquien a quien quieres. Tener que luchar con tu mente, con tus sensaciones, con tus miedos para no hacer daño a quien no lo merece y nunca querrías herir.

En fin...mi mente y yo. O mi miedo y yo...un besazo a tod@s y perdón por este coñazo !! nos leemos !

22 comentarios:

  1. Te envío muchíiiisimo ánimo, te entiendo perfectamente y espero de verdad que todos juntos consigamos progresar en estos males que tanto daño nos hacen, un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Uff!! Cómo te entiendo, guapa! No creo que sea envidia, la verdad. No sé qué es, pero yo alguna vez también lo he sentido. Es cierto, que cada vez menos, porque desde hace un tiempo me mentalicé que TODOS somos iguales y nadie tiene que hacerte sentir así, y lo que hoy te cuesta hacer porque se pueden reir de ti o puedes parecer ridícula, si empiezas a hacerlo, cada día cuesta un poquito menos. Es el empujoncito ese que hace falta y que tanto, tanto, tanto cuesta. Yo, hay días que lo consigo, otros no... pero ahí ando... Un besazo mi niña, y mucho, mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Es muy dificil luchar contra la mente de uno mismo,se muy bien lo que es por experiencia y aunque la lucha desmoralice,también nos hace fuertes,así que a luchar como guerreras corazón:) muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Cariñet, nunca nadie debe hacerte sentirte inferior sin tu permiso. Me refiero a que cada uno somos como somos y los miedos y las inseguridades se van yendo con el paso de los años. No temas equivocarte y sobre todo, quiérete más. Si tu no lo haces, los demás tampoco lo harán. En la vida siempre habrán personas que hagan cosas mejor que tu, pero eso no significa que seas peor, serás diferente y estoy convencida de que habrán cosas que hagas genial y que esa gente que te hace daño ni siquiera sabe como empezar. No bases tu dia a dia en la envida, es una mala enfermedad de la que hay que vacunarse. Si no te gusta lo que tienes cambialo, de forma radical y sin importarte lo que piensen, al fin y al cabo,¿qué más te da? si de verdad te quieren lo entenderán, y solo querrán que seas feliz, si no es así, quizás el amor no lo sea tanto.
    Espero no haberme enrollado mucho. Pero no me gusta ver a la gente triste. Un besote y sin miedo, siempre!!

    ResponderEliminar
  5. Ay cielo, claro que me imagino como te sientes, pero aqui entre nos te digo algo: siempre he pensado que eres una chica linda, inteligente y que merece mucho la pena.
    Tus letras siempre las leo con atención porque en cada entrada muestras mucho de tu personalidad, cosas que no cualquiera hace. Creo que por eso eres valiente, sincera y valiosa.
    Se que los problemas de inseguridad solo los puedes solucionar tu, pero desde ya quiero que sepas que los demás te vemos diferente. Al menos yo te percibo como una chica especial, original e inteligente y si eso no es ser valioso y con personalidad... que alguien me explique lo que es?

    Mil besos y abrazos para ti, cielo.

    ResponderEliminar
  6. Reina, muchos ánimos, sabes que estoy aquí para lo que quieras ok? Hay que hacer frente a las cosas!

    Yo he pasao por momentos muy duros y sé lo que te pasa...

    Por cierto en mi ciudad tampoco hay Topshop, ero compro todo online!
    Mil besos preciosaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. preciosa mia!!!! nunca dejas que alguién te haga sentir asi..tu vales muchisimo y tienes mil cosas buenas..no dejas que lo negativo y ese lado oscuro se apodere de ti pk no vale la pena..la vida es demasiado corta pra dejarnos llevar por el "mal rollo"..a veces es muy dificil..pero luego con el tiempo uno se siente mejor!! eres una gran persona!!! pero debes empezar a creertelo tu misma...mil besos!!

    y ya sabes donde estoy (cuando kieras, para lo ke kieras!!)

    ResponderEliminar
  8. guapaaaaaaaaaaaa!! me he colado!!! jajaja si es de blanco!!! lo he cambiado ya en el post!! ke despiste con tanto bolso y tanta ropa!!!jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola maja! q tal! cuanto tiempo q no me pasaba por aki! pues la verdad te digo q en este post me describes un pokito a mi tb, a veces te topas con gente q creo es q como la q describes y nunca o pocas veces me pasa algo asi, hay algunas personas q para crecerse pisotean a otras, tu sabes q es solo fachada y q por dentro son seguramente mas inseguras q tu (por eso se obligan a actuar asi), en realidad solo se engañan a ellas mismas! asi q en realidad las q estan en el lado incorrecto son ellas, yo asi no podria vivir aunque a veces te hagan daño, no soy asi!! ni voy a serlo, asi q sientete orgullosa de ser autentica siempre y de conseguir lo q tienes sin pasar por encima de nadie! ok? ;) un besooo!!

    ResponderEliminar
  10. yo antes era mucho más insegura. la seguridad es algo qeu te da la edad, la experiencia, y la gente qeu te quiere. si lo piensas, esa persona que te hace sentir así, también tiene sus defectos, quizás incluso más que tú, pero no se trata de medirlos, es que es ley de vida, nadie somos perfectos... gracias a dios! no adoras a veces los defectos de esa amiga que se preocupa demasiado por ti, pq en el fondo te encanta? o cameron díaz en la boda de mi mejor amigo, no era encantadora desafinando como un gato? o barbara streisand, con esa enorme nariz, no resulta gaupísima en "tal como éramos"? la envidia "sana"· o la admiración es buena, si no admirasemos a nadie, iríamos de sobrados y eso nos cerraría los ojos a conocer nuevas personas o aprender nuevas cosas. cuenta de pronto un chiste en un grupo de gente, habla un poco más alto de lo normal para captar la atención de la gente, sonríe, ve con la cabeza bien alta. la gente nos ve como nosotros queremos qeu nos vean. tienes que ser tú quien trate de transmitir la imagen que los demás quieres que tengan de ti!!!

    ResponderEliminar
  11. Ánimo guapa! te entiendo super bien porque a mi tb me pasa!!! pero bueno, hay que venirse arriba que en la vida solo se está una vez y además pasa muy rápido!! arriba eh!!!!!!
    Muchos besotes.

    ResponderEliminar
  12. amos amos amos...a tí no te hace sombra ni la torre más alta...a veces es difícil vivir con esa sensación...pero intenta buscar el lado positivo de esas personalidades arrolladoras...

    besetesssssss

    ResponderEliminar
  13. Reina tú sí que eres preciosa por dentro y por fuera!! mIL GRACIAS POR TUS PALABRAS!
    Mil besitossssssss

    ResponderEliminar
  14. Heeeey hey, preciooosa ANIMOOOO y pa arribaaaa como los globos jeje. Tendrías que verme a mi hace muuuchos años, cuando era una niña jeje, era muy insegura, timida.. y poco a poco cambié porque no me sentia comoda.. y ahora.. vamos.. ahora hay que pararme un poco porque voooy volaaaando jejeejejee

    ResponderEliminar
  15. Sabes por qué nos quieren? porque somos unicas...y porque toda esa inseguridad, indecisión y cambios de humor nos hace mas interesantes...Si fueramos de plastico sin sangre en las venas...qué tendria de divertido estar con nosotras?
    Un besazo cielo!

    ResponderEliminar
  16. Ay me veo un poco identificada con todo, así que mucho ánimo y ya sabes por donde ando!

    MUA!

    ResponderEliminar
  17. a mi eso me pasa mucho.... no con todo el mundo me siento agusto. Pero no me pasa con gente con personalidad arrolladora o super abiertas, al contrario!! Yo suelo ser una persona callada, reservada, timida...( aunque cada vez menos eh!!) pues me encuentro muy agusto con gente lo contrario que yo, abiertas y que hablen mucho, me hacen sentir muy bien, en cambio alguien como yo, no es que no me caiga bien, eso no es, más bien es que encuentro que falta algo, no me acabo de sentir bien, es como que me lleno de negatividad, en cambio con gente optimista me hace llenarme de positividad.

    Es como ver una mañana el sol (a que anima??) o levantarse una mañana y ver el cielo gris con lluvia (afecta al estado de ánimo verdad??) pues eso!! ja aj aaj

    Además los ojos de las personas me dicen mucho.. hay gente que te observa mucho, te mira mucho y de esas no me fio ni un pelo!! no me gustan nada!! o las tipicas personas que nada más que te ven te hacen una radiografia enterita de como vas, o las que en el menor descuido te estan mirando de arriba abajo con cara de asco...Esas personas no me hacen sentir bien, necesito gente natral y espontanea a mi alrededor!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  18. a veces te sientes así y no se puede hacer nada para remediarlo.

    ResponderEliminar
  19. Tú eres sincera y yo lo voy a ser también contigo. Leí esta entrada el día que la subiste, pero llevo ya 3 días releyéndola e intentando escribirte algo y lo cierto es que estoy paralizada. A veces me ocurre que leo algo que me impacta y me quedo sin palabras. Y se ve que me siento tan identificada con la inseguridad que reflejas, que no me siento moralmente capaz de lanzarte un mensaje de ánimo. Y no me gusta porque me gusta ser positiva por aquí, y no dejar que mi propio dolor y sufrimiento traspase la pantalla y llegue más allá, que ya tiene bastante con estar por aquí, jejeje. Lo que si quiero decirte, es que la inseguridad no es envidia, ese es otro sentimiento totalmente diferente. También destructivo, pero de otra forma. La envidia es hacia fuera y la inseguridad hacia dentro. Una persona envidiosa ve algo en otra persona que desea, y lucha y pelea por conseguirlo y mejorarlo; una persona insegura al verlo, se siente tan incapaz de conseguirlo que se queda quieta y llora. Una persona envidiosa, tiene manía a los demás y una persona insegura se tiene manía a si misma. Yo soy una persona insegura y a veces desearía ser envidiosa porque en mi humilde opinión, es menos doloroso y dañino.
    En fin cariño, con todo este rollo solo quiero decirte que no eres la única que tiene este tipo de luchas internas. Somos muchas más personas las que estamos más cerca de ti de lo que tu te crees. Tú sabes, “mal de muchos, consuelo de tontos”… pero funciona, jejeje. Un beso muy grande mi niña y te mando todo el ánimo del mundo.
    (perdona la parrafada, pero tengo un día especialmente malo y al final, los dedos se han emocionado…)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima. Hacía días que no me pasaba y veo ue estás algo triste y confusa. Pero mira por donde, también veo que tienes a un montón de preciosidades detrás preocupadas por tí. Y como lo que me encantaría sería darte una solución para que tesintieras feliz contigo misma, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo, me paradao a leer los coments que te han dejado y me quiero identificar sobre todo con lo que te ha dicho Srta Bamboo y Noe.
    Ves? Yo tampoco he sabido hacer los deberes y no tengo ningún reparo en decirlo. Me ha gustado la actitud de dos amigas y no he vacilado en decírtelo y aconsejarte con sus consjeos. Cariño, quiérete más porque tú vales un montón. Desnudarte como lo haces aquí, te da un valor tremendo. No eres menos que nadie y no tienes menos valor que nadie. Me gustas (aun con tus miedos). Pero me encantaría que fueras capaz de quitártelos porque estoy segura de que arrasarás.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  21. Te entiendo a la perfección. Esa gente no se da cuenta pero el simple hecho de tenerlos al lado te deja totalmente parada, te sientes mas pequeña todavía, todas las fuerzas con las que salías de casa se evaporan, tu resolución de salir a plantar cara al mundo, de luchar por tu sitio... lo único que quieres es darte la vuelta marcharte a casa y no salir en mucho tiempo.
    Pero en esos momentos aparecen los amigos y la familia que a pesar de que no entienden lo que te pasa (porque para entenderlo verdaderamente tienes que sentir ese sentimiento de pequeñez, de ser totalmente imperfecta) te echan una mano y te ayudan a levantarte una vez mas... Antes necesitaba que me sacaran de la cama todas las mañana, luego para ir a ciertos sitios, cada vez necesito menos esas ayudas pero aún hay veces que me siento así... Para eso, no puedo hacer nada salvo seguir adelante cada día e intentar quererme un poco mas, ver todas mis virtudes y todos mis defectos... que fácil es decirlo y que díficil hacerlo.
    un besote guapisima!! porque tu vales mucho aunque todavía no te ves del todo

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa. Hoy vengo a pedirte un favor. He subido un corto al blog y me encantaría que pasaras a echarle un vistazo. Así luego me dices que te ha parecido, vale?.
    Gracias de antemano.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar